El fabricante murciano Ledeslux ha presentado una nueva gama de luminarias que si bien no sorprende en el aspecto estético, si lo hace en cuanto a la calidad de sus componentes y cualidades lumínicas.

La familia Thor emplea un módulo LED común, que integra el circuito de LED, disipador y óptica estanca, para en función del número de módulos conseguir modelos de mayor potencia. Así tenemos la Thor Due (2 módulos) con 113W de consumo y 12.200 lm, la Thor Tre (3 módulos) con 170W y 18.300 lm y la Thor Quattro (4 módulos LED) de 230W y 24.400 lm.

Todos los modelos de Thor están disponibles con 4 ópticas diferentes, 2 de emisión simétrica para aplicaciones de proyección y de iluminación de pistas deportivas y naves industriales y 2 de emisión asimétrica más adecuadas a iluminación vial.

Las aplicaciones de esta gama de luminarias son múltiples, pues además con su grado de estanqueidad (IP65) y robustez, permite la instalación en exterior y puede sustituir directamente a luminarias con lámparas de descarga de 250W y 400W obteniendo unos ahorros importantes. Proyectores de fachada, iluminación industrial, iluminación de parquing o pistas deportivas son algunas de las instalaciones en donde la gama THOR resuelve con eficacia.

Hemos podido ver la luminaria instalada, tanto en pista deportiva (pistas padel), como en nave industrial y además de comprobar en real la alta potencia lumínica, obteniendo valores muy superiores a lámpara de descarga, nos ha sorprendido gratamente la uniformidad de la luz y el confort visual conseguido.
Ledeslux fabrica íntegramente sus luminarias en España y ofrece 5 años de garantía.