Airfal International duplica el número de visitas en su stand de la feria Light&Building, que se celebró entre los días 18 y 23 de marzo en Frankfurt. Su gama de iluminación ATEX ha sido la protagonista de esta edición de la feria y sus nuevos productos industriales LED para grandes instalaciones también han suscitado mucho interés.

Airfal International regresa de la Light&Building 2018 muy satisfecha con los resultados obtenidos este año, ya que se han superado con creces las expectativas para esta edición de la feria. Según afirma Manuel de Dios, jefe de exportaciones de Airfal International “Este año hemos recibido más del doble de visitas que en la Light&Building 2016”, una cifra que ya se calificó como excelente.

Se trata de la feria más importante del sector de la iluminación en Europa y en el evento se dan cita todos los grandes fabricantes del mundo. A ella acuden arquitectos, ingenieros, prescriptores e instaladores interesados en conocer el rumbo que está tomando la iluminación. Por eso, este resultado positivo es tan valioso para la compañía.

Airfal aprovechó el encuentro para presentar su nuevo catálogo, que contiene catorce nuevos modelos desarrollados por el Departamento de I+D+i de Airfal y fabricados íntegramente en las instalaciones de la compañía.

Airfal, sinónimo de iluminación ATEX

A lo largo de los años y dada la alta cualificación de su equipo técnico, Airfal International se ha especializado en la iluminación ATEX, un tipo de iluminación muy exigente en cuanto a normativa.

Durante los dos años que separan ésta de la anterior edición, el catálogo de iluminación ATEX ha crecido con seis luminarias nuevas, y esto se ha visto reflejado en su stand. Tal y como explica de Dios, las demandas de los visitantes se han centrado en esta familia y sus nuevos productos. “Este año, hemos recibido muchas más solicitudes de información sobre iluminación ATEX que en anteriores ferias. Creo que este año ha servido para terminar de situarnos como un referente en la iluminación ATEX y poner en valor la fabricación en España de luminarias para atmósferas explosivas”.

Según de Dios, los clientes están cada vez más informados y son más exigentes en sus solicitudes porque valoran la calidad de los productos, “Ya no sirve cualquier producto importado de Asia, sino que el cliente te exige calidad y, sobre todo, garantías. Eso sólo lo puedes ofrecer cuando controlas el proceso de fabricación y trabajas con los mejores proveedores. Y nosotros lo hacemos”
De entre todas las nuevas luminarias ATEX, destacó especialmente la WATEX, un modelo para Zona 2-22, estanco IP66 e IK07 muy demandado en el sector de la iluminación industrial, ya que su confort lumínico y la facilidad de instalación, la hacen perfecta para casi cualquier emplazamiento calificado como Zona 2,22 por los órganos competentes.

Otro producto muy llamativo del stand de Airfal fue el Proyector ATEX LED MAX.

Un modelo muy distinto al resto de los expuestos ya que se trata de una luminaria de aluminio que puede ser proyector o campana industrial dependiendo de su colocación, y que llega a alcanzar una emisión de hasta 26.800 lúmenes, con una estanqueidad IP66 y protección contra los impactos IK07. Esta luminaria está homologada para Zona 2-22 con protección “nR”.

Proyector LED ATEX de Airfal

 

Iluminación para zonas de alta especificación técnica y grandes superficies

Airfal Además de la iluminación ATEX, Airfal asistió a la Light&Building con importantes novedades en iluminación técnica con nuevas luminarias creadas bajo la demanda de clientes y prescriptores.

El responsable de Exportaciones, Manuel de Dios, destaca la curiosidad que suscitó el CARRIL LED “Los visitantes nos preguntaron mucho también por el Carril LED. Es cómodo, fácil de instalar y ofrece un alto rendimiento lumínico, perfecto para instalarse en naves industriales y supermercados”.

Luminaria LED de carril Airfal

Airfal con alma

Airfal quiso llevar a Frankfurt también parte de su esencia y mostrar la labor social que desempeña la compañía, mostrando su memoria de Responsabilidad Social Corporativa bajo los criterios del GRI. Ester Ariza, CEO de Airfal International, explica lo que supone para la compañía mostrar esta parte de la empresa. “En todas nuestras luminarias interviene de alguna manera usuarios con discapacidad intelectual, y el 2% de los beneficios anuales se donan a entidades que trabajan con estos colectivos. Es importante para nosotros que los clientes conozcan a qué se destina su dinero cuando compra nuestras luminarias y el bien que ocasionan a la sociedad”.

Te ha gustado este artículo? No te pierdas ni una sola de nuestras noticias, suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual. 

Suscribirse a REVISTALED