El revolucionario fabricante de electrodomésticos de alta tecnología Dyson, amplía su gama de productos con las lámparas LED diseñadas por Jake Dyson, hijo del fundador de la compañía James Dyson.

Jake Dyson estudió diseño de producto en el Central St. Martins College of Art and Design. En 2004 estableció un pequeño taller en Londres en el que diseñó su primer producto comercial, la lámpara de pared Motorlight™. Desde entonces se sintió atrapado por la tecnología LED y durante los últimos años se ha dedicado a perfeccionar la tecnología junto con un equipo de dos ingenieros.

Ahora, Jake Dyson y su equipo de ingenieros se unen a la compañía Dyson para seguir desarrollando nuevas lámparas, más duraderas y potentes. Desde la sede central,  en Malmesbury, Inglaterra, donde trabajan más de 2.000 ingenieros, Jake Dyson seguirá al mando de su proyecto, desarrollando lámparas LED tan innovadoras como el resto de productos Dyson.

Desde luego la compañía tiene gran experiencia en la ventilación y gestión térmica, uno de los grandes problemas en la tecnología LED, así que no dudamos que sus productos tengan en este apartado su punto fuerte. Quizás por ello, hablan de duraciones de las lámparas diseñadas de más de 35 años.

Según palabras de Jake Dyson: “durante los últimos diez años, hemos estado desarrollando nueva tecnología LED para crear lámparas de mayor calidad. Gracias a nuestra tecnología de enfriamiento, hemos conseguido crear lámparas domésticas que duran más y que producen una luz de alta calidad”.

 

Lámparas de diseño en varios modelosdyson_luminarias4

Lámpara CSYS™ – de pie o de mesa; ocho lámparas LED de gran potencia proyectan una luz blanca y cálida que, con un simple toque, puede ser programada a la potencia requerida. 
 

 

 

 

 

 

Lámpara de techo Cu-Beam™ – uplight y downlight: compacta y eficiente, las lámparas de techo Cu-Beam™ utilizan la tecnología LED más innovadora para iluminar una zona de trabajo específica como una mesa, una pizarra o la isla de una cocina. 

dyson_luminarias2

 

Dyson en cifras

  • Actualmente, 5 son las categorías de producto de Dyson; aspiradoras, aspiradoras sin cable, ventiladores/calefactores, secadores de pelo y secadores de manos.  Las lámparas de Jake Dyson serían la sexta categoría de producto.
  • Los productos Dyson están disponibles en 75 países.
  • En la compañía trabajan más de 6.000 personas, de ellas, la mitad son ingenieros y científicos cuyo objetivo es diseñar nuevas y mejores tecnologías.
     

 

Te ha gustado este artículo? No te pierdas ni una sola de nuestras noticias, suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual

Suscribirse a REVISTALED