Este pasado jueves día 16 de febrero, se realizaba el encendido de la nueva instalación de alumbrado inteligente en el municipio Zaragozano de Torres de Berrellén, que utiliza el sistema de gestión remota de la firma ELT.

En el acto de inauguración, el Presidente de Diputación de Zaragoza, D. Juan Antonio Sánchez Quero, acompañado por la Alcaldesa de Torres de Berrellén, Dña. Mercedes Trébol y del Gerente de ELT, D. Juan José González procedieron al encendido de las nuevas luminarias LED desde, como no podía ser de otra manera, una tablet.

Juan José González, explicaba en su intervención cómo “la implantación de estos sistemas inteligentes abren un nuevo escenario donde el alumbrado es un reto y una inmensa oportunidad para liderar el cambio tecnológico que va a conducir nuestra forma de vida en los próximos años a nivel mundial”.

De esta forma, Sánchez Quero quiso destacar la importancia que tienen iniciativas como esta para mejorar la eficiencia energética de la iluminación pública, que es uno de los gastos más gravosos que tienen que soportar los ayuntamientos de los municipios, más cuanto menos población tienen, porque la luz, como instalación crítica, debe permanecer encendida independientemente del número de vecinos.

STELARIA que fue presentado en la pasada Exposición Internacional Light & Building de Frankfurt y en la Smart City Expo World Congress de Barcelona es un sistema de gestión de alumbrado eficiente, inteligente, dinámico, autónomo y adaptable en tiempo real a las necesidades cambiantes de las ciudades, que convierte estos espacios urbanos en entornos eficientes y sostenibles al servicio de sus habitantes.

El sistema STELARIA dota a la luminaria que lo incorpora (En el caso de Torres de Berrellén han sido luminarias Disano) de comunicación inalámbrica, que permite la gestión, control y monitorización de forma sencilla por el propio ayuntamiento o los técnicos encargados del mantenimiento, demostrando que estos sistemas no están solo destinados a las grandes ciudades, pues el municipio de Torres de Berrellén tiene menos de 2.000 habitantes.

 

Momento del encendido de las luminarias en Torres de Berrellén

 

Te ha gustado este artículo? No te pierdas ni una sola de nuestras noticias, suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual