Os dejamos un resumen de las actuaciones anunciadas recientemente, de instalaciones de alumbrado con tecnología LED. 

España

El Concello de Culleredo programa nuevas actuaciones instalación de luminarias LED para 2016. El Gobierno local prevé una inversión de 200.000 euros para modernizar el alumbrado en calles de O Burgo, Castelo y A Zapateira. Las actuaciones consistirán en la dotación de alumbrado en las calles río Mandeo y Montespiño,; la introducción de LED en varios puntos de luz de la parroquia de Castelo y la ampliación de zonas del paseo marítimo con esta iluminación. 

Vía: La Opinión Acoruña

El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez ha iniciado el cambio de luminaria urbana para sustituirla por el sistema led, con lo que se pretende trabajar por la eficiencia energética, algo que supondrá un importante ahorro para el consistorio de cara a los próximos ejercicios.

La inversión, que se ha realizado con fondos del Plan Revitaliza de la Diputación de Badajoz, ha ascendido a 87.548 euros.

Vía: El Periodico Extremadura

La Diputación de Córdoba sustituirá 235 puntos de luz por otros de LED en las principales arterias de Córdoba. El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo; la alcaldesa de la capital, Isabel Ambrosio; y la delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Amparo Pernichi, han asistido al inicio de esta actuación, cuyo presupuesto de licitación asciende a 254.827 euros (IVA incluido).

Vía: Equipamientos y servicios municipales

 

México

Instalan alumbrado Led en Escobedo. En total se cambiaron 250 lámparas en esta localidad y que están por instalarse treinta más en el ejido Primero de Mayo, por calle Obregón, entre carretera federal 57 y la plaza principal.

Vía: La Prensa de Monclova

Instalación de 3.200 luminarias LED en las calles de 28 colonias de Zacatecas, con una inversión de 25 milllones de pesos. 

Vía: Zacatecas en Imagen

Instalación de 108 luminarias LED en Cerro de la Cruz

Vía: Arica al día

Los bulevares principales de La Piedad contarán con 232 nuevas luminarias LED de 105W.

Vía: am La Piedad

 

Colombia

Con luces LED se inicia recuperación de alumbrado público en Zambrano. El alcalde de Zambrano, Alberto Murillo Palmera, anunció que en los próximos días se comenzará a restablecer del servicio de alumbrado público con una importante inversión, por lo que los primeros barrios beneficiados serán tres. “Queremos disminuir las estadísticas de hechos de inseguridad, para lo cual hemos dispuesto unos recursos propios del municipio, y esperamos comenzar con los trabajos en las próximas semanas”, explicó Murillo Palmera. Agregó que van a implementar un sistema de alumbrado moderno, el cual va a contar con lámparas LED, que además de garantizar la tranquilidad de los pobladores estas serán amigables con el medio ambiente.

Vía: El Universal

 

El Salvador

CAMBIARÁN LÁMPARAS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN SAN LORENZO. Se tiene planificado que la ejecución del proyecto inicie en abril próximo. Las luminarias existentes serán reemplazadas por otras de tecnología led. Con el proyecto de alumbrado público con iluminación led, se instalarán 225 lámparas.

Vía: La prensa gráfica

 

Si quieres informarnos de una actuación con iluminación LED en tu ciudad, no tienes más que enviarnos la noticia e información a nuestro email info@revistaled.com