La compañía americana LED Engin especialista en LED multi-chip para aplicaciones especiales, como espectáculos, ultravioleta y horticultura será adquirida por OSRAM.

Osram ha acordado adquirir la empresa estadounidense LED Engin Inc. en San José, California. La compañía tiene aproximadamente 30 empleados y ventas anuales de alrededor de 10 millones de dolares.

LED Engin se especializa en soluciones de iluminación de estado sólido ultra-brillantes y ultracompactas para diversos mercados especializados, incluyendo iluminación de entretenimiento, ultravioleta, horticultura, aplicaciones de luz blanca y médica. Sus productos incorporan principalmente chips LED de Osram Opto Semiconductors.

“LED Engin abre nuevas oportunidades para ofrecer a nuestros clientes soluciones personalizadas de iluminación especializadas.Los productos LED Engin son adecuados para una variedad de aplicaciones especializadas, convirtiéndolas en una adición ideal a nuestro portafolio”, dijo Hans-Joachim Schwabe, CEO de Osram’s Specialty Unidad de negocio de iluminación (SP).

LED Engin se integrará en la sección de aplicaciones profesionales e industriales de la unidad de negocio SP.

Los productos LED Engin se utilizan en aplicaciones en las que se requieren fuentes de luz LED potentes o compactas, o LED especiales personalizados, por ejemplo para iluminar restaurantes, tiendas, museos y galerías. La empresa también suministra productos de iluminación para mercados de horticultura y poderosos LEDs UV para aplicaciones industriales, como los mercados de impresión, curado y dental. En el sector del entretenimiento, LED Engin realza la cadena de valor de Osram junto con ClayPaky y ADB, los especialistas para iluminación de conciertos y espectáculos, el teatro y la iluminación de estudios de  TV.

“Estamos muy contentos de unirnos a Osram y esperamos expandir nuestra cartera de productos y el alcance de nuestros clientes mientras continuamos sirviendo a nuestros valiosos clientes con recursos adicionales”, dijo David Tahmassebi, CEO de LED Engin.

 

Te ha gustado este artículo? No te pierdas ni una sola de nuestras noticias, suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual

Suscribirse a REVISTALED