OSRAM opto semiconductors ha preparado para España un taller muy interesante sobre la tecnología LED en horticultura, que se impartirá a finales de noviembre en Barcelona, Almería y Bilbao, con la participación de varios investigadores del CESIC.

 

La industria de la horticultura y la agricultura está experimentando una transformación de la forma en que se cultivan las plantas. Detrás de estos cambios hay LEDs innovadores que emplean nuevas tecnologías para mejorar el crecimiento de la planta, maximizar los rendimientos y minimizar el consumo de energía.

Estas soluciones de LED hacen que las granjas sean posibles en casi cualquier lugar, desde las grandes ciudades hasta el interior de las casas de las personas. Donde quiera que mire, desde granjas verticales e invernaderos hidropónicos hasta algacultura, fachadas verdes y pequeños sistemas de jardinería, los LED están tomando el control.

En el taller, “Luz, el elemento correcto: Haz crecer tu vida”, OSRAM opto semiconductors y algunos de sus partner nos mostraran todo lo que las últimas soluciones LED pueden hacer. También ofrecerán una perspectiva sobre hacia dónde se dirige el mercado. Los talleres contarán con un pequeño espacio de exposición donde algunos partner, tales como LEDIL, KHATOD, BJB, Provisual o Mechatronix mostrarán sus productos relacionados.

El perfil de las charlas es técnico y creemos que será una buena oportunidad para todas aquellas empresas que buscan posicionarse en este sector.

 

Agenda del taller de LED en horticultura:

9:30 – Inscripción y bienvenida

10:0 – Plantas y fotosíntesis. Teoría de la luz para el cultivo de plantas. Margaríta Ros (CESIC)

11:00 – Importancia de los metabolitos secundarios. Mejora organoléptica mediante tecnología LED.  José A. Pascual (CESIC)

12:15 – Posibilidades de la tecnología artificial en el cultivo de plantas. José A. Pascual / Margaríta Ros (CESIC)

13:30 – La luz, el elemento correcto. Haz crecer tu vida. José Dos Santos Teixeira (OSRAM opto Semiconductors)

14:30 – Iluminación Hortícola. Agricultura vertical. Consejos para resultados rápidos. Lourens Steyn (Provisual)

15:00 – Exposición

17:00 – Fin seminario

 

Los talleres tendrán lugar los días 26 de noviembre en Bilbao, 28 de noviembre en Barcelona y 30 de noviembre en Almería y si estás interesado asistir en alguno de ellos, puedes realizar tu inscripción online antes del día 21 de noviembre. La participación es gratuita.

 

 

Te ha gustado este artículo? No te pierdas ni una sola de nuestras noticias, suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual.