Nos encontramos con Carlos Sanchez, fundador y director general de www.lamparas.es uno de los principales ecommerce de iluminación en España.

RL. Hola Carlos, cuéntanos por favor como nace la idea de lamparas.es

CS. Hola Sergio, bueno previamente al proyecto, yo no tenía nada que ver con el mundo de iluminación, vengo del sector de la comunicación, marketing e internet y en un principio partía con el dominio lamparas.es, penalizado incluso por google y con el reto de montar un proyecto que funcionase. 

Inicialmente, la idea era montar un marketplace de iluminación, aunque poco a poco fue derivando en una tienda online. Cree la web desde cero, en julio del 2013, contactando con fabricantes y en el 2015 ya puedo decir que ha sido un año de consolidación, con 3 personas en la empresa, crecimiento importante en ventas y proyectos a corto plazo que nos permiten ser optimistas.

RL. Veo que trabajas con bastantes marcas de iluminación decorativa y además en una gran parte, fabricantes Españoles.

CS. Sí, desde el primer momento en que nos convertimos en tienda on-line, se busca ser el sitio web de referencia en iluminación, para el consumidor final. El trabajar con marcas Españolas no es casualidad, es el resultado de la búsqueda de buenos productos y servicio. Trabajamos con marcas como Dalber que es líder en iluminación infantil, con Marset, Pujol iluminación, Artesanía redondo, Artesanía Joalpa, Vidavi, Lux Cambra, NewGarden entre otros….

Logo lamparas.es

RL. Vuestro público es el cliente final?

CS. Si, principalmente es el consumidor final el que compra a través de www.lamparas.es, aunque comenzamos poco a poco a atraer también a clientes profesionales como instaladores, decoradores o estudios de arquitectura. A nivel más local por el momento, recientemente hemos formado parte del Colegio Oficial de Diseñadores y decoradores de interiores en Aragón, ofreciendo condiciones especiales a sus asociados.

Vemos recorrido a corto y medio plazo con el sector profesional, de hecho, acabamos de lanzar una nueva marca propia de iluminación LED, Wonderlamp.

RL. Dentro de la oferta actual de tecnologías disponibles para iluminación y aunque esta claro que el LED se impone, como lo veis vosotros en el día a día?

CS. En nuestro caso, halógeno no se vende prácticamente nada, bajo consumo queda un porcentaje de venta muy bajo, pues la demanda real es de producto LED. El problema es que a nivel de usuario, de cliente final todavía hay muchas dudas y sobre todo respecto a luminaria con LED integrado. Siempre está la preocupación de que haya que “tirar” la luminaria una vez que el LED no funcione, sobre todo en productos de alto valor.

RL. Como comentábamos anteriormente, aunque quizás lo “sencillo” es ahora mismo crear una tienda online o física de iluminación con productos de importación asiática, vosotros trabajáis con bastante fabricante nacional. Como crees que se están haciendo las cosas, frente a la amenaza del producto de baja calidad?

CS. Pues mira, la respuesta está precisamente en eso, sin buscarlo expresamente, al final en la búsqueda de producto con una buena relación calidad precio para nuestros clientes, de forma natural una gran parte de nuestro portfolio de marcas son Españolas. Es señal de que se están haciendo bien las cosas por parte de nuestros fabricantes. Se está haciendo buen producto, con muy buen diseño y a precios competitivos. Próximamente queremos hacer una campaña enfocada principalmente a las lámparas Made in Spain.

RL. Vuestro cliente es también nacional?

CS. Si, aunque hay algunas ventas de fuera de España, por el momento son totalmente puntuales. Primero hemos querido consolidar el mercado nacional, aunque ahora estamos comenzando a trabajar con AMAZON, como proveedor, por lo que esperamos que la exportación aumente considerablemente. 

RL. Cuéntanos Carlos, por donde vienen las tendencias del 2016?

CS. Ahora mismo está pegando fuerte toda iluminación decorativa de estilo vintage e industrial junto a la iluminación LED. Creemos que durante todo el 2016 seguirá teniendo crecimiento.

Seguiremos con atención la evolución de Lamparas.es, gracias Carlos por tu atención y amabilidad!