Los Lighting Detectives, liderados por el lighting designer Kaoru Mende, han vuelto a la acción y, de nuevo, después de haber participado en Bangkok y en Madrid, ¡LAMP también se apuntó al evento!

¿Dónde? Esta vez el evento de TNT tuvo lugar del 18 al 22 de noviembre en México, con uno de los detectives de honor como es el diseñador de iluminación mexicano Gustavo Avilés, junto con Reiko Kaneko, Charles Stone, Jan Ejhed, Paulina Villalobos y otros muchos detectives de la luz, que durante unos días se dedicaron a perseguir “villanos” y a encontrar “héroes”. Su misión: identificar dentro de la ciudad qué sistemas de iluminación son mejorables y cuáles de ellos están bien ejecutados.

Pero a parte de esta persecución también ha habido tiempo para la reflexión. En el cierre del evento, Kaoru Mende señaló que “deberíamos llamarnos más bien diseñadores de sombras, no diseñadores de iluminación”, Reiko Kaneko matizó que “la belleza de la ciudad no es solamente debida a su iluminación”, y Jan Ejhed recordó que “la idea es que la iluminación atraiga a la gente, no que la aleje”. Finalmente, un Gustavo Avilés orgulloso concluyó diciendo que “estamos creando una semilla muy fértil de jóvenes, no sólo de edad sino jóvenes en su mirada, que seguramente van a dar un patrimonio cultural en las decisiones tanto en la Ciudad de México cómo en todo el país”.

 

Lamp Lighting, lighting solutions

Lamp Lighting es una empresa de iluminación técnica arquitectónica, experta en asesorar y diseñar soluciones eficientes adaptables a cualquier proyecto, mediante productos y servicios innovadores y competitivos. Fundada en 1972, tiene su sede central en Terrassa (Barcelona), en un espacio de más de 15.000m2. Su Departamento de I+D+i, conjuntamente con el Laboratorio y el Departamento de Proyectos, actúan como motores de creación e innovación continua, ofreciendo un servicio integral personalizado para cada proyecto. Lamp Lighting tiene una política de proximidad hacia sus clientes, y por ello posee una amplia red de delegaciones en todo el territorio español. Internacionalmente, Lamp LIghting quiere mantener este espíritu de cercanía y es por este motivo que dispone de filiales en Francia, Chile, Mexico, Colombia y China. Además tiene oficinas comerciales en Londres, Vilnius, Dubai, Beijing, Bangkok, Kuala Lumpur y Lima; y partners en todo el mundo.