La compañía sueca Optoga AB sigue en su empeño por facilitar la integración de módulos LED a los fabricantes de luminarias y ahora lanza en la exitosa familia Clara AC, la versión DALI, seguramente el módulo LED DALI directo a 230VAC más pequeño y compacto del mercado.

 

El nuevo módulo LED DALI 230VAC es un módulo revolucionario, pues permitirá a los diseñadores y fabricantes de luminarias prescindir de los voluminosos driver DALI, para conseguir realmente compactos y diferentes. Con una nueva innovación en tecnología DALI, Optoga a conseguido un módulo de iluminación LED directo a 230VAC con un protocolo de iluminación estandarizado, sin limites.

La clara AC DALI 230VAC está repleta de tecnología de vanguardia. Hasta el más mínimo detalle ha sido ajustado y mejorado, y el consumo energético se encuentra entre los más bajos de la industria. Los fabricantes de luminarias pueden integrar directamente DALI sin ningún cambio en la construcción o el diseño de la luminaria. Al mismo tiempo, proporciona una oportunidad para reducir el consumo de energía hasta un 80%!.

 

Requisitos de iluminación exigentes

Optoga está especializada en tecnología LED y suministra módulos de luz y tecnologías relacionadas en todo el mundo. Stefan Larsson, CEO, dice. “Durante muchos años, hemos desarrollado e integrado la comunicación inteligente en nuestros módulos LED que nuestros clientes pueden desplegar rápida y fácilmente. Cuando empezamos a desarrollar la plataforma DALI, también nos dieron la tarea de desarrollar una solución de iluminación mejor y energéticamente eficiente para un cliente y este es el resultado “

Los requisitos eran duros. El diseño y la nueva tecnología no deben ser difíciles de implementar y simplemente ser funcionales e invisibles. Pero tanto nosotros como nuestro cliente queríamos un módulo LED de calidad con un rendimiento superior y con capacidad de comunicación avanzada, más allá de lo que es habitual. La fuente de luz también debe tener un alto indice de reproducción del color y proporcionar calidad de luz.

 

Luz LED con muchas características

La luz también debe ser más funcional, extremadamente eficiente energéticamente y no  más costosa que los controladores LED convencionales anteriores. El hecho de que lo hayamos hecho tan pequeño, que pueda integrarse directamente en el módulo LED, fue inicialmente un gran desafio porque asumimos internamente que los costos excederían el presupuesto, y que la calidad de la luz sería peor. “Todavía hay muchos que creen que los productos de 230VAC LED no son seguros, por no mencionar con la comunicación DALI agregada. El desarrollo progresó rápidamente y nuestros módulos LED son capaces de proporcionar un renderizado de color de alta calidad, temperatura de color y un ambiente confortable “, explica Stefan. En general, el nuevo dispositivo de iluminación es significativamente más rentable que las soluciones anteriores. 

 

Con DALI, hasta un 80% menos de consumo energético

La fuente de luz LED incluye componentes electrónicos que mejoran la calidad y la funcionalidad al tiempo que reducen el consumo energético. Esto requería soluciones energéticamente eficientes. “La tecnología analógica existente utilizada en soluciones anteriores consume aproximadamente la misma cantidad de energía. La diferencia es que el nuevo es significativamente más controlable, ya que hemos complementado la iluminación para lograr características adicionales y hemos mejorado la experiencia del usuario ‘ ‘.

La comunicación a través de DALI debe facilitarlo a los usuarios finales, simplificando el uso de diferentes configuraciones y añadiendo opciones de aplicación. La gestión de la iluminación debe hacer que las luminarias de nuestros clientes sean más flexibles con una integración del sistema más sencilla.

“Pero, ¿puede ser más fácil? Sí, al montar nuestro módulo DALI, sólo hay 2 tornillos requeridos y un solo conector”. – Añade Larsson.

Clara AC DALI estará disponible por el momento en las versiones de 5W, 10W y 16W (500lm – 1450lm), compatible tanto con las ópticas Crystal (D50mm) de 25º, 40º y 60º como con la óptica hibrida extra plana OH (D76mm) de 8º, 12º, 18º, 25º, 40º y 60º. 

Modulo LED DALI 230VAC optoga

Artículos relacionados:

Módulos LED flickerfree sin necesidad de driver

OPTOGA expertos en módulos LED AC

Proyectores LED a 220V más fácil con Optoga

Módulo LED AC para exteriores, directo a 230V y a prueba de agua y humedad

 

Te ha gustado este artículo? No te pierdas ni una sola de nuestras noticias, suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual.