Con los nuevos módulos LED directos a 220V AC, Clara AC OH y ADA AC Flickerfree, la implementación en proyectores para los fabricantes de luminarias es sencilla, evitando driver y consiguiendo una solución totalmente fiable y segura.

 

Con unas potencias desde los 5W hasta los 20W y la óptica OH compatible, que nos ofrece un ángulo realmente estrecho desde los 8º, está claro que tanto la Clara AC OH como el nuevo ADA AC Flickerfree están pensados para integrar en pequeños proyectores. Al eliminar el driver, se elimina también la necesidad de bandeja o caja porta-equipo y con el perfil tan bajo que se consigue entre el módulo y la óptica (sin contar con disipador), los diseñadores podrán sacar partido y realizar nuevos proyectores con medidas más contenidas.

Montaje LED AC Clara

El montaje y ensamblaje del módulo LED y óptica en luminaria también parece muy sencillo, eliminando los típicos procesos y manipulados correspondientes a la fijación mecánica y conexión electrica de driver.

 

 

 

Módulo LED 220V OPTODRIVE Clara AC OH

Módulo Optodrive Clara AC OH con medidas

 

El Clara AC OH, perteneciente a una de las gamas más amplias de Optoga, la familia de módulos Clara, tiene la característica de que a diferencia del resto de gama no incorpora la óptica como protector y aislamiento electrico, incorporado en el mismo módulo LED. En el Clara AC OH realiza la función de protección una envolvente plástica, a modo de holder del COB, con el que realizaremos también la fijación mecánica a disipador y de este modo las ópticas van por separado.

Las potencias de la Clara AC OH son de 5W con 550lm, 10W con 1000lm y 16W con 1500lm de flujo emitido, en temperaturas de color de 2.700ºK, 3.000ºK y 4.000ºK.

 

Módulo LED 220V OPTODRIVE ADA AC Flickerfree

Módulo Optodrive Clara AC OH con medidas

 

Este nuevo módulo, compatible también con las ópticas OH, comparte la misma filosofía de producto que el Clara AC OH pero de mayor tamaño, que nos permitirá mayor potencia y flujos de emisión así como tecnología sin flicker.

Por el momento ADA AC sale con 20W y 1.550lm, pero seguramente esta familia se vaya ampliando con versiones de mayor potencia lumínica. 

 

Ópticas OH

Óptica OH montada en Clara AC OH

 

Las ópticas OH son uno de los puntos fuertes de estos productos, con 5 modelos disponibles que nos proporciona un rango de ángulos de emisión desde los 8º hasta los 64º en función de la óptica seleccionada y del LES del módulo. La óptica OH es una lente de las denominadas “hibridas”, realizada en PC con la base metalizada por vacío, que consigue en tan solo 12,70mm de altura una emisión spot con alta eficiencia y uniformidad.

 

Seguridad eléctrica y fiabilidad

Para Optoga, la fiabilidad y seguridad de sus módulos directos en AC es una prioridad.

Por ello, la firma sueca produce sus módulos según el estandar internacional IPC class 2 , un estándar más alto y riguroso que los empleados para la electrónica de consumo o de iluminación. Durante la producción, entre muchos de los controles realizados en proceso, se realiza un test los circuitos de hasta 4000V y la soldadura de los componentes es inspeccionada con sistemas de rayos X.

Aunque se utilizan componentes de gran calidad, los módulos se desarrollan siempre pensando en la mayor fiabilidad y eficiencia, haciendo trabajar internamente a los LED en corrientes lo más cercanas a la nominal. Esto se traduce en tiempos de vida de al menos 50.000h L90/B10, datos propios de un módulo LED técnico de alta calidad.

 

Artículos relacionados:

OPTOGA expertos en módulos LED AC

Crystal AC elegante módulo LED AC de Optoga

Módulo LED AC para exteriores, directo a 230V y a prueba de agua y humedad

 

Te ha gustado este artículo? No te pierdas ni una sola de nuestras noticias, suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual. 

Suscribirse a REVISTALED