Participación de Linea Light Group en el proyecto de iluminación del nuevo AlRayyan Hotel Curio Collection by Hilton, en Doha, Qatar. Luces en formato luxury.

Una ciudad cosmopolita, una aglomeración urbana de casi un millón de habitantes, que se convierten en dos con las ciudades satélites. Nos encontramos en Doha, capital de Qatar, donde el boom inmobiliario de los últimos años, a base de rascacielos, oficinas y hoteles, sigue redibujando el horizonte de la ciudad.

Precisamente, en Doha, se levanta el nuevo AlRayyan Hotel Curio Collection by Hilton. Un proyecto donde la iluminación Linea Light Group ha desarrollado un papel esencial para valorizar la estructura arquitectónica y los lujosos interiores, tales como decoraciones, materiales y acabados valiosos.

Iluminación LED Hotel Qatar

En las suites y en las habitaciones reina una atmósfera íntima y acogedora, creada mediante la luz indirecta de las tiras Dropper que, junto a los focos de empotrar Vos, se han situado en los nichos del techo y en los perfiles de la decoración. La tira Silicone_C, con revestimiento sintético para protegerla contra el agua y la humedad, es la protagonista del ambiente baño. Para las cocinas y los ambientes comunes del hotel, por consiguiente, espacios funcionales, que demandan una iluminación con una luz de efecto natural homogénea, se han instalado los focos de empotrar Anton y Vos, con el añadido de las tiras Dropper en los nichos situados en el techo de los pasillos.

 

 

Iluminación LED Hotel Qatar

 Una luz que valoriza los elementos, pero también con un marcado impacto escénico. En el amplio hall, hay una instalación grande decorativa de vidrio satinado negro, enfatizada por las barras LEDs, creadas ad hoc, con la colaboración del diseñador de iluminación del proyecto y la competencia de la plantilla técnica de Linea Light Group. Un efecto mágico obtenido a partir de un acabado con prestaciones especialmente elevadas, no demasiado mate para no obstaculizar la luz, ni tampoco demasiado brillante para evitar reflejos no deseados.

Asi mismo las barras, con la tecnología Dynamic White y gestionadas mediante el protocolo DMX, producen varias gradaciones de temperatura de color de la luz blanca para crear juegos luminosos seductores. Una pared viva, donde la luz casi danza para entretener a los huéspedes en el hall.

Impacto escenográfico también para el exterior del hotel. En la pared de la última planta, las barras Paseo, con luz RGBW, producen escenas dinámicas de fascinación inmediata, en sinergia estética con la iluminación de la fachada, mediante la tira Silicone_C aplicada en los perfiles de madera y el uplight Suelo, que reviste con luz las columnas de la planta baja. Un auténtico teatro al aire libre.

 

 

 

 

Iluminación LED Hotel Qatar

 

Te ha gustado este artículo? No te pierdas ni una sola de nuestras noticias, suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual