LEDVANCE ha sido seleccionada para la renovación de luminarias en el centro logístico de Carlsberg en Dinamarca, instalando para ello 600 nuevas luminarias LED. Gracias a este proyecto de iluminación, el centro logístico de Carlsberg ahorrará un 50% del consumo energético en luz y 400 toneladas de emisiones de CO2, reforzando además, las medidas de seguridad de las instalaciones.

 

El Centro Logístico de Carlsberg, situado en la ciudad de Høje Tåstrup en Dinamarca, gestiona la salida diaria de 2.500 pallets de cerveza y otras bebidas, contando con numerosas medidas de seguridad que buscan lograr la máxima protección de sus 180 empleados para alcanzar una política de “cero accidentes”.

Operativo 24 horas al día, 365 días al año, una iluminación adecuada era fundamental para completar unas medidas óptimas en materia de seguridad: una iluminación clara y homogénea de las áreas de trabajo y zonas de circulación facilita la orientación y ayuda a reducir los accidentes.

Carlsberg era plenamente consciente del obsoleto e inadecuado sistema que alumbraba los cinco grandes almacenes y zonas exteriores y de la necesidad de abordar un relamping en sus instalaciones mediante un proyecto de iluminación adecuado. La iluminación convencional de baja intensidad existente en algunos puntos interiores y exteriores del almacén dificultaba el desempeño de las tareas con la máxima seguridad y eficiencia. Por otro lado, la compañía afrontaba el problema de los tubos fluorescentes y las lámparas de halogenuros metálicos que se fundían durante las horas operativas sin poder ser reemplazadas para evitar el tiempo de inactividad disruptivo que conllevaría la labor de sustitución.

 

Proyecto de iluminación en Carlsberg

 

Un paso natural hacía un mejor ambiente de trabajo

En sus esfuerzos por mejorar la productividad, una mejora de la iluminación fue el siguiente paso natural. “No solo se trataba de un cambio de iluminación convencional a iluminación LED, aportándonos un 50% de ahorro en electricidad y un importante ahorro en emisiones de CO2, sino que también necesitábamos soluciones de iluminación flexibles y eficientes energéticamente, mucho más acorde a nuestros objetivos”, afirma Jesper Larsen, Director de Distribución de Carlsberg.

El proyecto de iluminación realizado por la empresa Kvalitek esbozó un plan de mejora significativa de la calidad de iluminación para los turnos de mañana, tarde y noche, satisfaciendo así las demandas de Carlsberg de contar con un centro logístico más seguro, sostenible, productivo y eficiente.

 

600 nuevas luminarias LED de LEDVANCE

En el interior de los cinco grandes almacenes existían luminarias convencionales, equipadas cada una de ellas con tres tubos fluorescentes T8 de 58W (4.000K), las cuales fueron reemplazadas por las luminarias LED estancas Damp Proof de 55W de LEDVANCE. Además de su elevada eficiencia (115 lm/W), las luminarias han sido elegidas por su alta luminosidad de 6.400 lúmenes, su temperatura de color blanco neutro de 4.000 K y por su capacidad de cumplir con todas las normas exigidas para un centro de estas características. Con una vida útil de 50.000 horas, las luminarias LED tienen una duración de aproximadamente 2,5 veces más que las convencionales.

En las áreas exteriores y zonas de carga y descarga, las lámparas de halogenuro metálico existentes se fundían con frecuencia, algo que suponía un problema importante una vez que los potentes focos debían iluminar los tramos de conducción de los camiones, facilitando las tareas de carga y descarga. Estos han sido sustituidos en todo el recinto, incluyendo las fachadas de los edificios, por los proyectores LED Floodlight de 200W, que emiten un flujo luminoso de 20.000 lúmenes, aportan una vida útil aproximadamente 5 veces superior, al tiempo que proporcionan una luz más brillante y homogénea.

En términos generales, este proyecto de iluminación ha cumplido sus objetivos. Durante todo el proceso, Kvalitek ha centrado sus esfuerzos en ofrecer un sistema de iluminación que conlleve un mayor ahorro de energía y una mayor calidad de iluminación a favor de la sostenibilidad. Beneficios y razones que explican los motivos por los que Kvalitek decidió elegir a LEDVANCE como proveedor de iluminación. “La elevada calidad de los productos, tanto en términos de eficiencia como de durabilidad, fue clave para decantarnos por las luminarias LED de LEDVANCE. Al contar con una vida útil de hasta 50.000 horas de funcionamiento, que en muchos casos equivale a 15 años, lo normal es que las luminarias no tengan que ser reemplazadas hasta que las instalaciones sean rehabilitadas o reformadas, y no porque se rompan o se fundan. Probablemente es por esto por lo que LEDVANCE ofrece una garantía de hasta cinco años en la mayoría de sus productos. Además, los cortos plazos de entrega nos permitieron ver el proyecto terminado en tiempo récord”.

 

Proyecto de iluminación en Carlsberg

 

Te ha gustado este artículo? No te pierdas ni una sola de nuestras noticias, suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual. 

Suscribirse a REVISTALED