Los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) han finalizado recientemente con las obras de rehabilitación y mejora del andén de la estación Plaça de Cataluña de Barcelona. FGC es una empresa pública que opera en los sectores de transporte, turismo y montaña, con la finalidad de contribuir a la mejora de la movilidad y del ocio en Catalunya.

 

Grupo MCI ha sido la encargada de llevar a cabo el proyecto lumínico del techo del andén de la estación. Para ello se han utilizado proyectores lineales con tecnología LED Line Grazer® RGBW.

 

Este proyector es perfecto para poner en valor los mosaicos tan característicos que hay en las bóvedas de la estación y ayudan acentuar la arquitectura del mismo garantizando una luz uniforme y de alto rendimiento lumínico.

El sistema de control de todas las luminarias RGB se ha hecho a través del protocolo de comunicación DMX. Un protocolo muy versátil para el control de la luz que permite al cliente poder interactuar, personalizar y crear diferente escenas lumínicas dependiendo de sus necesidades.

 

Line Grazer®, con cuerpo de aluminio y superficie de cristal con protección UV, es ideal tanto para aplicaciones de exterior como de interior, ya que proporcionan un alto grado de protección (IP66) y resistencia al impacto (IK09). Además, la luminaria está disponible en diferentes versiones monocromáticas y con cambio de color, todas ellas controlables por DMX, DALI, y ofrece una amplia gama de ópticas y diferentes opciones de montaje.

Proyecto iluminacion LED MCI Metro Barcelona