Lamp Lighting participó en la iluminación de este restaurante, realizado por el estudio de arquitectura e interiorismo  Isabel López Vilalta + Asociados.

OhBo organic café es una cafetería restaurante con una cuidada propuesta gastronómica basada en productos ecológicos y con carta supervisada por naturópata, buscando alimentación sana , natural y sabrosa. El espacio tenía que acompañar a tan novedosa oferta y la propiedad decidió confiar en Isabel López Vilalta + Asociados, que han conseguido un espacio limpio, agradable, de marcada inspiración industrial.

La pared principal del restaurante se reviste de una estructura cuadricular de hierro, con vidrios antiguos recuperados, de tonalidades azules, verdes y grises, dotando de personalidad a este frente y contrastando con el resto de paredes, con papel pintado que imitan el hormigón.

La fachada, está casi  acristalada por completo y con vistas a un espacio ajardinado. Para otorgar cierta privacidad a esta gran transparencia, se tamizó ligeramente dichas cristaleras mediante una estructura metálica y chapa deployé resguardando al comensal del mundo exterior.

En el centro del local, se ha sacado partido a un gran pilar central, que una vez revestido se ha convertido en un gran botellero iluminado, decorativo y que preside la mesa-barra que se ha construido alrededor de dicho pilar, realizada en madera maciza de roble.

 

Proyecto Iluminación

Para iluminar este espacio se han empleado proyectores LED de superficie, adosados a una parrilla que recorre el local, tanto en los extremos como en el centro de la estancia. 

El proyector elegido fue el modelo Imag de Lamp Lighting, uno de los proyectores más valorados del portfolio de Lamp, tal y como nos comentan desde la propia empresa. 

“Combinando varias innovaciones tecnológicas, en la que su cuerpo es tanto carcasa cómo disipador, Imag se diseñó para flujos lumínicos elevados, y fue preparado para ofrecer la última versión de COB (Chip on Board).”

Imag está disponible en versiones para carril y de superficie, con flujos lumínicos de 1200, 2000, 3000 y 4000lm, en temperaturas de color de 3000ºK y 4000ºK. 3 tipos de emisiones distintas, y regulación DALI, por lo que las posibilidades en proyecto son muy amplias. 

En el caso de OhBo se optó por realizar un especial en 2700ºK, para obtener mayor calidez de luz, que contrastase con el ambiente industrial conseguido, óptica medium y regulación 0-10V.

Como podemos ver en las imágenes el resultado es fantástico.

 

Datos del Proyecto

Arquitecto: Isabel López Vilalta + Asociados
Promotor: Restaurante OhBo
Constructora: VESTA Rehabilitación
Ingeniero: Escoda i Associats
Fotógrafo: Alejo Bagué
Lamp Solution: Imag

LAMP proyecto OhBo

LAMP  proyecto OhBo

 

Te ha gustado este artículo? No te pierdas ni una sola de nuestras noticias, suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual

Suscribirse a REVISTALED