Proyecto iluminación realizado por Artec3 Studio México, para la remodelación de la Biblioteca del Colegio de México, llevada a cabo por el Arquitecto Teodoro Gónzalez de León, para el que se utilizaron luminarias Fil Med de la empresa Lamp.  

 

Algunos retos para el diseño de iluminación nacieron de la propia arquitectura original. Se buscó crear un concepto eficiente y que cumpliera con los niveles requeridos, priorizando la arquitectura a partir del respeto a los espacios.

Era necesario buscar luminarias que brindaran las prestaciones lumínicas requeridas y que también fueran estéticamente adecuadas para las alturas y las interdistancias marcadas por los ejes de la construcción. Otro de los retos fue lograr el cambio de iluminación de un edificio antiguo a uno moderno sin que los usuarios de percataran de la diferencia lumínica.

Desde el exterior, el edificio debía funcionar como una linterna que emite luz. Para la iluminación interior se pensó en un concepto más industrial pero estéticamente ordenado que genera un espacio funcional e informal.

Para la iluminación de la Biblioteca del Colegio de México, la firma LAMP personalizó la luminaria Fil Med para suspender o empotrar. Entre las modificaciones que se realizaron, se encuentran algunos ajustes en la dimensión del producto, el traslape de lámparas para tener continuidad en la iluminación, y un cambio en el acabado del louver de brillante a mate para evitar contrastar con el plafón y dar un aspecto más sobrio.

 

Proyecto iluminación

Proyecto iluminación

Proyecto iluminación

 

Otros artículos relacionados con Proyecto iluminación de la empresa LAMP:

Proyecto iluminación de Lamp Lighting a orillas del Sena

Proyecto iluminación Hopital la Florida

Proyecto iluminación Hospital el Carmen

Proyecto iluminación Casa Entremuros

 

Te ha gustado este artículo? No te pierdas ni una sola de nuestras noticias, suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual. 

Suscribirse a REVISTALED