Soraa, líder mundial en GaN sobre tecnología GaN ™ LED, tiene el honor de iluminar los vitrinas del Museo Ashmolean de Oxford, Inglaterra, con sus módulos LED Optical Light Engines. El museo de Ashmolean ha sido una institución considerada tesoro nacional por siglos.

Como el primer museo público en el mundo, el museo de Ashmolean fue abierto en 1683 y exhibe el arte y objetos de la mayor parte de las civilizaciones del mundo. La vista del edificio actual data de 1845 y se sometió a una renovación grande para introducir 39 galerías nuevas en 2009.

Los últimos años han visto una mejora dramática en la eficiencia y calidad de las fuentes de luz LED y el Museo decidió que la tecnología ya había avanzado lo suficiente como para reemplazar sus generadores de luz halógenos existentes. En 2015, el Museo se asoció con Absolute Action para encontrar una solución a su dilema de iluminación.

Después de pruebas e investigaciones exhaustivas, Absolute Action eligió los módulos LED VIVID Optical Light Engines para incorporar en el nuevo proyector de la fibra óptica que utilizaron para iluminar el arte y los artefactos invaluables en el museo de Ashmolean. Absolute Action seleccionó los motores de luz de Soraa por su compatibilidad con el actual sistema de productos de fibra óptica en los vitrinas, la eficiencia energética y la representación excepcional de color y blancura.

“Nuestra búsqueda para encontrar la representación y la longevidad del color, de alta calidad nos condujo directamente a Soraa,” dijo Emma Dawson-Tarr, director de Absolute Action. “Con las innovaciones LED de Soraa, hemos dado al Museo Ashmolean más flexibilidad y control para el futuro”.

Además de la extraordinaria representación cromática y la larga vida, una de las razones clave por la que Absolute Action decidió Soraa fue el gran ahorro de energía asociado con los nuevos LEDs. Al utilizar los nuevos motores de luz LED Soraa frente a las lámparas halógenas anteriores, el Museo está programado para ahorrar casi el 75 por ciento en los costos de energía asociados con la iluminación. Además – y casi tan importante – la capacidad de mantener la temperatura óptima del diodo de Soraa, a través del control en el driver gracias al sensor NTC  integrado en el módulo, significa que el Museo puede estar seguro de una larga vida útil.

“El Museo Ashmolean tiene como objetivo exhibir exposiciones con la más precisa representación cromática y claridad posible. Sin embargo, hasta hace poco, descubrimos que esta calidad sólo estaba disponible con lámparas halógenas ineficientes “, dijo Harry Phythian-Adams, Executive Officer del Ashmolean Museum. “Necesitábamos una solución más eficiente  para lograr nuestros objetivos de iluminación en términos de calidad y eficiencia energética”.

 

 

El LED de GaN on GaN ™ de Soraa con tecnología Violet-Emission 3-Phosphor (VP₃) LED ofrece la más amplia gama de colores en los objetos que vemos, sin radiación ultravioleta (UV) o infrarroja (IR) que puede decolorar o dañar los objetos expuestos. Utilizando todos los colores del arco iris, especialmente las emisiones de color rojo intenso, las lámparas de Soraa producen tonos cálidos de forma atractiva y precisa y alcanzan un índice de representación de color (CRI) de 95 y un rojo intenso (R9) de 95. A diferencia de las lámparas basadas en LED blancos producidos desde emisión azul, las lámparas de Soraa tienen emisiones violetas para excitar adecuadamente los agentes luminosos fluorescentes en objetos naturales.

“Como Shuji Nakamura, cofundador de Soraa, es el pionero del LED azul, es apropiado que haya ahora una colaboración entre Soraa y Absolute Action, que fueron pioneros de la iluminación de fibra óptica. Ambos, a su manera, distinguidos especialistas en una misión, reconocidos por lo mejor en calidad e innovación y bien respetados en el escenario internacional “, dijo Dawson-Tarr, de Absolute Action. “También es acorde con nuestro caracter de ofrecer auténtica fiabilidad y longevidad en todos nuestros productos y servicios”.

 

Te ha gustado este artículo? No te pierdas ni una sola de nuestras noticias, suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual