Este consorcio Europeo, formado por empresas líderes y con una financiación de más de 4ME, pretende revolucionar la industria europea de la iluminación para 2020 creando una tipología de luminaria inteligente y modular

 

Como parte del programa de trabajo Horizon 2020 de la Comisión Europea, el proyecto Repro-light (piezas reutilizables y reconfigurables para sistemas de iluminación LED sostenibles) aspira a iniciar con éxito una transformación en la industria europea de iluminación LED, creando la Luminaria del futuro.

Este ambicioso proyecto, pretende cambiar la percepción de la luminaria actual, en algunos casos de bajo valor o enfocada tan solo en la eficiencia energética, hacía un elemento de alto valor funcional. 

El proyecto Repro-Light aprovechará tecnologías y materiales innovadores para implementar una arquitectura de luminaria modular nunca antes intentada, un esquema de producción inteligente y también el desarrollo de luminarias LED personalizadas y reconfigurables.

El consorcio está formado por importantes empresas y organismos, tales como TRILUX, BJBRohner EngineeringBartenbach, La Universidad de Mondragón y la Fundación IREC.

 

Te ha gustado este artículo? No te pierdas ni una sola de nuestras noticias, suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual. 

Suscribirse a REVISTALED