Ben Díaz invitado por la Asociación de Autores de Iluminación, presentó en el  CIFP José Luis Garci, el pasado  viernes 25 de noviembre de 2016, su visión actual de la tecnología LED.  Una charla donde pudimos observar su visión tanto desde el punto de vista del usuario como del fabricante, contándonos secretos y abordando temas que la industria intenta no comentar. 

Esta charla titulada: “Más allá del usuario: Cosas sobre los LED que no te cuentan”, es una retrospectiva global sobre el mundo de las luminarias LED. Ben de manera informal, breve y amena abordó los distintos parámetros técnicos claves para entender una industria en la que cada vez resulta más difícil orientarse.

Con mas de doscientos asistentes, entre estudiantes, sponsors, colaboradores y profesionales, la jornada resultó un éxito total. Con gran soltura y dinamismo dió ejemplos y explicaciones de los procesos que no son muy conocidos por el usuario. En su análisis se repasaron los distintos tipos de luminarias LED, estudiando el punto de vista del iluminador, el técnico, el proveedor, el cliente, el distribuidor y sobre todo del fabricante.

Desde Revista LED no estamos totalmente de acuerdo con Ben Díaz en muchas de sus argumentaciones, pero nos parece una charla interesante y siempre es bueno distintas opiniones que alimenten el debate. Por cierto, nos ha hecho gracia ver nuestras imágenes del artículo “Selección de Bin Blancos” ilustrando su presentación cuando ha llegado a los bines 😉

Eso sí, prepara palomitas y siéntate cómodo en el sofá, pues el vídeo dura algo más de 2 horas.