La evolución de la iluminación en el automóvil está siendo espectacular desde la adopción de los LED en los faros y este vídeo de Mercedes-Benz nos demuestra las posibilidades a corto plazo con las nuevos desarrollos en este campo.

Hace unos días twitteamos un interesante artículo que nos mostraba el interés de los fabricantes de automóviles, en este caso Mercedes-Benz, por el desarrollo en el campo de la iluminación para sus vehículos. Aunque os recomiendo la lectura completa, el resumen es que la tecnología DIGITAL LIGHT de este fabricante, consigue adaptar totalmente el haz de sus faros delanteros a las condiciones de la conducción y entorno del vehículo. 

En cada faro con esta novedosa tecnología, nos podemos encontrar con 1.024 diodos LED controlados por el sistema de forma independiente y más de un millón de micro-espejos que modifican la dirección, orientación y forma del haz luminoso. 

Todo un importante trabajo de ingeniería electrónica, mecánica y óptica al servicio de la seguridad vial.

 

Te ha gustado este artículo? No te pierdas ni una sola de nuestras noticias, suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual